¿Cuanto cuesta redactar el proyecto de una casa?

Saber el gasto de construccion.

Yahir Posso
Yahir Posso preguntó sobre
Arquitectos
Hace 12 días

¿Cuanto cuesta redactar el proyecto de una casa?

Saber el gasto de construccion.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Ignacio Jose Gutiérrez Salamanca
Ignacio Jose Gutiérrez Salamanca respondió... Ignacio jose gutierrez salamanca (Ibagué, Tolima) Ignacio jose gutierrez salamanca - hace 10 días

Redactar o hacer el diseño de una casa tiene muchas variables y la mas importante es las necesidades de los propietarios. Tiene mucho que ver con el área, acabados y estilo.

La tarifa por ley esta regulada y es un porcentaje del costo de obra. El porcentaje está en el 9%. Por una casa de 100 m2 se cobra solo diseño arquitectónico un valor de $9.000.000 con un costo de obra calculado de $100.000.000. Esto no incluiría el lote, estudio de suelos, cálculo estructural ni redes de servicios. Si se incluyen todos los items de diseño, estudio y cálculo, el costo estará alrededor de $18.000.000 para la misma área.

María Claudia Spataro Egas
María Claudia Spataro Egas respondió... SV Arquitectura (Usaquén, Bogotá) SV Arquitectura - hace 9 días

Son muchas variantes en juego, principalmente área de la vivienda, se estimará el precio del m2. Nosotros trabajamos con un porcentaje mínimo entre el 7% al 9%, es decir un valor de 8'000.0000 en promedio para una vivienda de 100 m2. Esto sólo para el diseño arquitectónico. Los items técnicos como el estudio de suelos, el diseño de redes, etc. son adicionales

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional y quieres encontrar nuevos clientes?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.

Date de alta gratis