¿Para que sirven las dilataciones o espacios del grosor de un dedo alrededor de los marcos de las puertas?

Los quiero tapar en mi apartamento pero no se si cumplen alguna función

¿Para que sirven las dilataciones o espacios del grosor de un dedo alrededor de los marcos de las puertas?

Los quiero tapar en mi apartamento pero no se si cumplen alguna función

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
PYCBIMSAS | DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
Proyectos Y Construcciones Bim Sas (Usaquén, Bogotá) Proyectos Y Construcciones Bim Sas - hace 2 meses

Toda estructura por lo general esta sometida a contracciones, expansiones y movimientos (estos son mínimos pero existentes), lo que suele causar tensiones en el material causando fisuras. Con el fin de soportar estas tensiones se suele recurrir a las juntas de dilatación.

Por lo cual nunca es recomendable eliminar la totalidad de una junta de dilatación pues con el paso del tiempo aparecerán fisuras (que aunque no afecta la estructura si afecta el diseño); en tu caso nuestra recomendación es la instalación de una Puerta con Tapaluz, el cual tapara cualquier desperfecto que exista en los filos del como también estas dilataciones del hueco como también ocultara las dilataciones.

Asdrúbal Blue
Designbluestyle (Los Mártires, Bogotá) Designbluestyle - hace 2 meses

las dilataciones entre los marcos y los muros se dejan en el caso de que los ajustes en los montajes lo requieran, en caso de que queden a la vista, deben ser tapados, en tu caso podríamos colaborarte. Por favor contáctanos en caso de requerir nuestra colaboración.

Juan David Estepa Hernandez
E&r Construcciones S.a.s. (Suba, Bogotá) E&r Construcciones S.a.s. - hace 10 días

Estas son dilataciones que permiten mitigar las afectaciones ocasionadas por la dilatación térmica que naturalmente tiene todo material físico, evita que se generen fisuras en los diferentes elementos. Se puede realizar un relleno con diferentes materiales flexibles, comunícate con nosotros que con gusto trataremos de direccionarte en tu requerimiento.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciónes de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.