¿Es obligatorio que entre capas de estuco aplicadas se lije o puede hacerse al final?

Cuantas capas de Estuco puede y debe darse a una pared previamente empañetada y pintada?

¿Es obligatorio que entre capas de estuco aplicadas se lije o puede hacerse al final?

Cuantas capas de Estuco puede y debe darse a una pared previamente empañetada y pintada?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Juan Antonio  Gonzalez Guerrero
Jaggconstrucciones (Engativá, Bogotá) Jaggconstrucciones - hace 3 años

Hola buenas noches, mira para una pared estucada y pintada no se le deben mas manos de estuco, lo que tienes que hacer es resanar o retocar muy bien donde la pared tenga defectos de rayones o huecos con estuco plastico, despues lijas y le das la mano de pintura final, un truco para que te quede bien resanada la pared es mirarla acercando una bombilla o una lampara para que los detalles se resalten donde encuentres uno lo detallas de una vez con estuco plástico para que no se te olvide, cuando seque lijas y pintas.

Ahora si la pared esta pintada sobre el pañete te recomiendo unas tres manos de estuco parejo y que todas las capas queden lo mas lisas posibles asi te evitas lijar mucho despues le das una mano de pintura y haces lo que te explique anteriormente y listo. Te recuerdo que el éxito de tu pared lisa es una muy buena lijada de lo contrario tu pared quedara mal terminada y tocara corregir muchos defectos, cualquier cosa en que te pueda colaborar con mucho gusto.

Diego Niño
Din Inmobiliario Mantenimiento Locativo & Remodelaciones (Chapinero, Bogotá) Din Inmobiliario Mantenimiento Locativo & Remodelaciones - hace 3 años

Cuando es estuco plástico o acrílico no es tan importante, personalmente lijo los muros entre capa y capa, así obtengo un acabado mas uniforme y muros mejor terminados. cuando es estuco veneciano es fundamental lijar entre mano y mano, para lograr el acabado deseado el cual es mucho mas complejo.

Jc Diseños y Construcciones SAS
Jc Diseños y Construcciones SAS
Particular - hace 3 años

Buenas, Aplique con llana varias capas delgadas dejando secar bien entre capas y al FINAL lije bien. No deje secar el estuco por largo tiempo, por que este se endurece y es mas difícil después de lijar.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciónes de construcción casa en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.