¿Cuánto tiempo puede durar una casa prefabricada?

Buenos dìas, tengo la duda de cuanto tiempo puede durar una casa prefabricada y la seguridad que tiene para ser habitada. muchas gracias.

¿Cuánto tiempo puede durar una casa prefabricada?

Buenos dìas, tengo la duda de cuanto tiempo puede durar una casa prefabricada y la seguridad que tiene para ser habitada. muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Raul
Particular - hace 6 meses

Lo primero a tener en cuenta es que las casas prefabricadas tienen las mismas normas constructivas que la construcción de casas tradicionales.

Las casas prefabricadas además suelen ser más aislantes, más eficientes energéticamente, más robustas, y todo estos detalles repercuten en su durabilidad.

al ser un proceso industrializado, de paso a paso por así decirlo, y con una revisión cuasi de tipo de fábrica de montaje, nos asegura una revisión pormenorizada y menor error humano.

Su manera de concebirse y de edificarse, su seguridad constructiva o los materiales tan prácticos y avanzados de los que dispone, muestran a las claras que pueden ser usadas sin miedo, en profundidad, que están pensadas para durar.

Constructora Tecoambientales SAS
Construcciones Y Servicios Ambientales Tecoambientales Sas (Dosquebradas, Risaralda) Construcciones Y Servicios Ambientales Tecoambientales Sas - hace 3 años

Buen día, como indispensable para generar durabilidad en sistemas prefabricados es un buen y adecuado manejo de cimentación, de ahí en adelante cuidados elementales, cubiertas adecuadas con aleros suficientes, impermeabilización de fachadas y estructuras de madera, entre muchos cuidados adicionales, siendo no menos importante el diseño a fin de tener orientación adecuada para percibir o rechazar rayos y radiaciónes, es decir, diseñar espacios con arquitectura bioclimática que garantice confort térmico y calidad de vida, aprovechando y aplicando conceptos de ecosostenibilidad

Antonio  Guevara
Desarrollo Inmobiliario Construcciones (Usaquén, Bogotá) Desarrollo Inmobiliario Construcciones - hace 3 años

Las casas prefabricadas pueden durar mucho tiempo construidas, pero requieren condiciones de mantenimiento algo periódico para evitar su desajuste y deterioro, en especial hacia el lado de las puertas, pues esta parte es la de mayor deterioro y por donde comienza a mostrar daños, como prefabricada se considera que su utilización no sea a muy largo plazo, que aunque tienen una vida útil bastante larga, no es el fin.

Las de placas de concreto y perfiles en lámina, no son muy aconsejables para zonas con ambientes de alta salinidad.

Arq. Javier  Mateus Tovar
JAVIER F. MATEUS TOVAR (Teusaquillo, Bogotá) JAVIER F. MATEUS TOVAR - hace 3 años

Buenos dias, una casa prefabricada le puede durar toda su vida si la mantiene en buenas condiciones, esto es pintura, inmunizacion periodica de materiales de madera (si los tiene), cuidado de la cubierta impermeabilizacion de zonas duras en el contexto de la casa, etc, las casas prefabricadas en su mayoria estan construidas con placas de concreto y elementos metalicos, la duracion de estos elementos es bastante amplia. Las casas prefabricadas son muy seguras y si se implantan en un terreno estable y acondicionado para su construcción como le digo le pueden diurar muchisimos años.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciónes de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.