¿Cuanto cuesta los diseños de una casa de dos pisos de 200m2?

Buenas tardes. Quisiera saber cuánto cuestan los diseños arquitectónicos, estructurales y de redes para una casa de dos pisos de 200m2 y, ¿qué tan detallados deben ser los planos para la licencia de construcción?

¿Cuanto cuesta los diseños de una casa de dos pisos de 200m2?

Buenas tardes. Quisiera saber cuánto cuestan los diseños arquitectónicos, estructurales y de redes para una casa de dos pisos de 200m2 y, ¿qué tan detallados deben ser los planos para la licencia de construcción?

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
$ 6.500.000
hasta
$ 7.800.000
en un minuto y sin compromiso

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Eduardo Mestre
Particular - hace 4 meses

Dividamos tu inquietud en dos asuntos muy importantes, porque los diseños son solo una pequeña parte de esta gran inversión que vas a hacer:

El primero es que los costos DIRECTOS, que son todos los relacionados con la etapa de construcción como materiales y mano de obra, van a ser mucho mayores que los costos INDIRECTOS, que son los relacionados con los permisos, financiación, diseños y supervisión técnica. La proporción puede ser, más o menos:

DIRECTOS 90%

INDIRECTOS 10% (de los cuales un 3%-5% seria el valor de los diseños)

Sin embargo, estás bien orientado porque la selección del profesional que te guie durante el proceso (ese pequeño 3%) es de suma importancia para que los DIRECTOS no se te salgan de control.

Esos DIRECTOS dependen de algunas variables como:

 Tipo de Construcción y acabados.

 Estrato.

 Tipo de estructura.

 Ubicación de la casa.

 Número y tamaño de los espacios (a pesar de que ya tienes una idea de una casa que podría ser de 200 m2)

Dependiendo de tus decisiones sobre esas variables, la casa que estás imaginando, podría costar entre 240 a 400 millones de pesos en costos DIRECTOS más unos 20 a 35 millones en INDIRECTOS (dentro de estos últimos estarían los 6 a 8 Millones que pueden costar los diseños)

Te puedo enviar una calculadora que involucra esta y otras variables para que tu mismo puedas hacer varias simulaciones de tu casa. Contáctame.

Conclusión: los diseños, comparativamente, son un costo mínimo, pero no debes escatimar en escoger un excelente profesional que te apoye en tener un control TOTAL sobre los costos Directos.

Eduardo Mestre Vives.

Vértice Arquitectura y Construcción S.A.S Vértice Arquitectura y Construcción
El precio para este trabajo sería... $ 7.800.000

Buenos días

Se debe de tener en cuenta el tipo de vivienda, si es urbana la curaduría exige diseño arquitectónico y estructural (memorias de calculo de la estructura y detalles) si es una vivienda campestre se exige el diseño de pozo séptico y la prueba de percolación.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciónes de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.