Cómo tener acondicionado en toda la casa

Buenos días, quiero instalar aire acondicionado en una casa nueva, pero no quiero comprar un split para cada ambiente, quisiera saber cuál es la opción más conveniente, un sistema de refrigeración que abarque toda la casa. Gracias

Cómo tener acondicionado en toda la casa

Buenos días, quiero instalar aire acondicionado en una casa nueva, pero no quiero comprar un split para cada ambiente, quisiera saber cuál es la opción más conveniente, un sistema de refrigeración que abarque toda la casa. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
Gustavo Adolfo  Vallejo Riaño
Air Cold Engineering Sas (Kennedy, Bogotá) Air Cold Engineering Sas - hace 4 años

Buenos días teniendo en cuenta que desea acondicionar una casa con varias áreas independientes las cuales no van a estar en funcionamiento todo el tiempo todas las áreas, yo recomendaría usar un sistema de refrigerante variable en el cual con una sola unidad con compresores inverter puede interconectar varias unidades interiores y así crear un sistema eficiente, que cuando una o varias áreas están en desuso la unidad exterior trabajara menos y esto hace que el consumo eléctrico sea menor.

Jaime Orlando Acosta
A&a Proyectos Urbanos (Ibagué, Tolima) A&a Proyectos Urbanos - hace 5 años

El sistema de aire acondicionado central es la mejor solución para su cas, ya que es el sistema menos ruidoso, con mejor rendimiento y más cómodo. Es necesario que se haga un estudio para determinar la potencia y especificaciones necesarias para poder escoger la mejor solución.

EcoClima S.A.S
Ecoclima S.a.s (Santiago de Cali, Valle del Cauca) Ecoclima S.a.s - hace 2 años

Cordial Saludo.

Carlos.

Nosotros manejamos para casa de 300m2 con áreas independientes.

Un sistema llamado MultiSplit o Sistema Múltiple este permite hasta 5 unidades interiores de diferente capacidad con una sola unidad exterior, lo que reduce el espacio de instalación y los costes.

La unidad exterior reparte proporcionalmente la demanda a cada unidad interior en función de las necesidades. Así, se reduce el consumo energético.

Todas las unidades interiores pueden controlarse individualmente y no necesitan instalarse al mismo tiempo; las unidades adicionales pueden añadirse posteriormente.

Yo NO recomendaría el Sistema de Refrigerante Variable VRF. Es muy bueno pero esto es utilizado mas en el campo de la Industria y Comercio como Bancos, Almacenes de Cadena por su costo.

2 fotos
Juan Carlos Cardenas
Mac Servicios Integrales S.A.S (Suba, Bogotá) Mac Servicios Integrales S.A.S - hace 5 años

Desde mi punto de vista el equipo central consume demasiada carga eléctrica, sobre todo cuando opera el compresor, los picos de voltaje son muy pronunciados generando que el contador marque...dependiendo de la ocupación y clima en que va a construir su casa se puede pensar en unidades independientes, siempre y cuando se cumpla con ciertos parámetros de suministro eléctrico.

Alex Ceballos
Arketipo diseño y construcción (Santiago de Cali, Valle del Cauca) Arketipo diseño y construcción - hace 5 años

El sistema central podría ser la respuesta pero depende de que su casa cumpla con ciertas condiciones ya que requiere su espacio y un suministro eléctrico importante para su funcionamiento, se deben revisar las necesidades frente a los requerimientos y posibilidades físicas de la vivienda.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide cotizaciónes de aire acondicionado en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.