¿Cuáles son las cantidades de Obra contando solo con plano arquitectónico?

¿Cuáles son las cantidades de Obra contando solo con plano arquitectónico?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge
Jorenca Ingenieros Y Arquitectos (Suba, Bogotá) Jorenca Ingenieros Y Arquitectos - hace 2 meses

Con un plano arquitectónico que tenga detalles constructivos, fachadas, cortes y plantas se pueden estimar las cantidades de necesarias de insumos requeridos para construir o también se puede estimar un presupuesto muy aproximado por M2 de lo que costaría llevar a cabo el proyecto

. Sin embargo no podemos dejar de lado los planos hidráulicos, eléctricos y los estructurales para proyectar todas las cantidades de obra al detalle de cada insumo. En conclusión un plano arquitectónico por si solo sirve para proyectar un valor aproximado de una construcción; pero si lo que se requiere es sacar cantidades exactas de cada insumo es necesario tener planos y detalles constructivos de todas las especialidades (estructura y redes)

Antonio  Guevara
Desarrollo Inmobiliario Construcciones (Usaquén, Bogotá) Desarrollo Inmobiliario Construcciones - hace 2 meses

Como el tema es un poco complicado para el común, se requiere de un arquitecto o un ingeniero civil para sacar las cantidades con base en los planos de plantas, cortes y fachadas, complementadas con el presupuesto, las especificaciones y la programación de obra; pues se manejan un promedio de 300 insumos, para un proyecto, de los cuales el profesional debe tener en cuenta, para llegar a un proyecto satisfactorio.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de ingenieros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.